Retrocediendo un poco en el tiempo, las pautas de administración de lípidos emitidas por la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE) y el Colegio Estadounidense de Endocrinología (ACE) a principios de 2017 reafirman el uso de los objetivos de LDL-C para ayudar a minimizar el riesgo cardiovascular en todos los pacientes, y especialmente en aquellos con diabetes tipo 2 (DM2). La guía incluye una primera categoría de pacientes de "riesgo extremo" para quienes se recomienda un nivel de LDL-C de <55 mg / dL. Se garantiza una mayor discusión en torno a los objetivos y no a los objetivos.
Las pautas actualizadas de AACE / ACE sobre el manejo de la DM2 enfatizan el manejo intensivo temprano de la dislipidemia para disminuir el riesgo significativo de ASdCVD en la DT2.
Nuevos factores de riesgo de ASCVD independientes añadidos : síndrome de ovario poliquístico, ERC estadio 3-4, signos de calcificación de la arteria coronaria.
La guía establece límites para el riesgo muy alto (DM2+ ≥ 1 factor de riesgo) y alto riesgo (DM2, ningún otro factor de riesgo y/o edad <40a) para LDL-C, no-HDL-C, triglicéridos y apo B.
Nueva categoría ASCVD de "riesgo extremo" añadida a la guía AACE / ACE: DM2 más evento ASCVD anterior (ASCVD "clínico") o estadio CKD 3-4; primera organización que incluye recomendaciones para la reducción de LDL-C a <55 mg / dL.
La guía prescribe la administración primaria y secundaria: recomienda los medicamentos con estatinas como terapia de primera línea con intensificación y se agregan los medicamentos complementarios necesarios para alcanzar los niveles terapéuticos específico.
Comentarios
Publicar un comentario