Valores normales TSH:
Primer trimestre: 0.1 - 2.5
Segundo trimestre: 0.2 - 3
Tercer trimestre: 0.3 - 3
TSH> 4 mU / L:
Todas las mujeres embarazadas con hipotiroidismo manifiesto recién diagnosticado (TSH por encima del rango de referencia normal específico del trimestre [o superior a 4.0 mU / L si el rango del trimestre no está disponible] con T4 libre baja) deben tratarse con tiroides hormona ( levotiroxina , T4).
TSH de 2,6 a 4 mU / L:
Para las mujeres embarazadas con TSH entre 2,6 y 4 mU / L, anticuerpos TPO positivos y antecedentes de aborto espontáneo recurrente, sugerimos el tratamiento con T4.
TSH entre el límite inferior específico del trimestre normal y 2.5 mU / L:
Estas mujeres son eutiroides y no requieren tratamiento con T4.
Monitoreo y ajustes de dosis:
Después de iniciar la terapia con T4, el paciente debe ser reevaluado y la TSH sérica debe medirse en cuatro semanas. El objetivo es mantener la TSH en la mitad inferior del rango de referencia específico del trimestre. Si no está disponible, un objetivo TSH de <2.5 mU / L es razonable. Si la TSH se mantiene por encima del rango de referencia específico del trimestre normal, la dosis de T4 se puede aumentar de 12 a 25 mcg / día . La TSH se debe medir cada cuatro semanas durante la primera mitad del embarazo porque a menudo se requieren ajustes de la dosis. La TSH puede controlarse con menos frecuencia (al menos una vez cada trimestre) en la segunda mitad del embarazo, siempre y cuando la dosis no cambie.
Ajustes de posparto:
Dado que los criterios para tratar a las mujeres embarazadas difieren de los criterios para tratar a las mujeres que no están embarazadas, no siempre es necesario continuar con la levotiroxina después del parto.
Comentarios
Publicar un comentario